• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos legalizó la marihuana medicinal en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dio a conocer el decreto que reglamenta el uso medicinal de la marihuana en el país. "Acabamos de dar un paso importante para situar a Colombia a la vanguardia de la lucha contra las enfermedades y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas", dijo el mandatario.

Desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo nacional, el presidente colombiano aclaró que la legalización de la marihuana medicinal no va en “contravía” del compromiso internacional que mantienen sobre el tema del control de drogas y la lucha contra el narcotráfico.

Santos destacó el fomento de la producción de medicamentos elaborados a partir del cannabis (nombre científico de la planta de marihuana): "Como lo hacemos con cualquier elemento natural que puede dar alivio a enfermedades y dolor".

El decreto aprobado  habilita la posibilidad de que se expidan licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para el establecimiento de cultivos de la planta, solo con fines exclusivamente médicos y científicos.