• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos interrumpe acto público para hablar por teléfono con Obama

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habla por teléfono / Cortesía Twitter @JuanManSantos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, habla por teléfono / Cortesía Twitter @JuanManSantos

"Acabo de hablar con @barackobama lo felicité en nombre de los colombianos y expresó su interés en estrechar relaciones", escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, interrumpió este jueves un acto público en Bogotá para atender una llamada de su colega estadounidense, Barack Obama, quien le expresó su interés en "estrechar" las relaciones con Colombia.

"Acabo de hablar con @barackobama lo felicité en nombre de los colombianos y expresó su interés en estrechar relaciones", escribió Santos en su cuenta de Twitter, donde además colgó una foto suya hablando por teléfono.

El presidente colombiano, quien ofreció un discurso en la presentación del informe nacional de competitividad en un club bogotano, le pidió "un momentico" a los asistentes para hablar con Obama, que fue reelegido este martes.

"Me da pena (vergüenza) con ustedes, pero es que hablando de la parte internacional, el presidente Obama nos va a hacer un gran homenaje y es que dentro de los cinco países que van a hablar con él para felicitarle quiere que el primer país latinoamericano sea Colombia, y ahí está al teléfono", dijo antes de la conversación.

Después, le trasladó al público los saludos del presidente estadounidense y continuó su discurso.

Medios locales afirmaron que, en su conversación, los presidentes acordaron una fecha para una visita de Santos a Estados Unidos, sobre lo que fuentes de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) consultadas por Efe han asegurado que no hay nada confirmado.

El presidente colombiano había felicitado ayer públicamente a Obama por su triunfo en las urnas y recordó avances en la relación bilateral como el tratado de libre comercio (TLC), en vigor desde mayo pasado, así como líneas de trabajo conjunto en cuestiones sociales, tecnología, educación y medio ambiente.