• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos dice que industria cultural sirve mucho a un país que busca la paz

Juan Manuel Santos / AP

Juan Manuel Santos / AP

El jefe de Estado dijo además que lo que quiere Colombia es más música, más libros, más espectáculos, más colombianos produciendo cultura y empleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló hoy que el sector de las industrias culturales, al que llamó "economía naranja", es uno de los que más contribuyen a un país que como Colombia busca la paz.

"Con la cultura, con el emprendimiento, podemos ir reconciliándonos, ir encontrando esos denominadores comunes para seguir progresando sin estarnos matando los unos con los otros", manifestó Santos durante un foro sobre Industrias Culturales realizado en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

El jefe de Estado dijo además que lo que quiere Colombia es más música, más libros, más espectáculos, más colombianos produciendo cultura y empleo.

"Con economías como ésta podemos tener no el futuro que nos toca, sino que podemos construir el futuro que todos queremos", dijo.

Santos recordó que su Gobierno ha apoyado la Ley del Cine con un fondo de 25.000 millones de pesos (cerca de 13.000 millones de dólares) para estimular a los directores nacionales e internacionales a usar a Colombia como escenario para el rodaje de grandes filmes.

Destacó también las líneas de crédito de Bancóldex y Findeter para impulsar la puesta en marcha de proyectos culturales, al igual que el programa que ha permitido la formación de 7.000 agentes en el sector cultural en materia de emprendimiento.

Mientras que se ha estimulado la lectura con programas como "Leer es mi cuento" y la entrega de 8,7 millones de libros gratis a bibliotecas públicas y hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), "para que los niños desde muy pequeños se familiaricen con los libros", dijo.