• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos cancela inauguración de acueducto en pueblo natal de García Márquez

El presidente Santos suma otro conflicto a su agenda de trabajo | AP

El presidente Santos suma otro conflicto a su agenda de trabajo | AP

"No voy a inaugurar obras a medias para engañar a la gente. No voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca, a inaugurar una obra que no esté al cien por ciento", dijo el presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló una visita al municipio de Aracataca, pueblo natal del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en donde tenía previsto inaugurar hoy un acueducto, porque se enteró de que la obra no está terminada.

"No voy a inaugurar obras a medias para engañar a la gente. No voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca, a inaugurar una obra que no esté al cien por ciento", dijo Santos en el programa radial En Línea con el Presidente.

El mandatario explicó que el miércoles le dijeron sus subalternos que la obra tiene un problema con una tubería que no se pudo terminar a tiempo, por lo que decidió no viajar a Aracataca, localidad del caribeño departamento del Magdalena, en el norte del país.

Añadió que si la obra está al 80 por ciento "no me sirve, tiene que estar al cien por ciento".

Santos solicitó al ministro colombiano de Vivienda, Luis Felipe Henao, que explique a los pobladores de Aracataca por qué no fue este jueves, y mire qué está pasando porque el dinero invertido en la obra no se puede perder.

"Es una promesa que yo le hice a Aracataca y esa obra se hace, y Aracataca va a tener agua", reiteró Santos, quien transita por el último de sus cuatro años de mandato y quien ha dado señales de que podría aspirar a la reelección, en los comicios de mayo de 2014.

El presidente colombiano confirmó que Aracataca, el pueblo del "realismo mágico" del autor de "Cien años de soledad", será en 2014 una subsede del Hay Festival para el que ya están destinados recursos.

El ministro Henao aseguró este jueves que en el acueducto "hay sectores que todavía no tienen la presurización necesaria, no está llegando con la fuerza suficiente el agua", problema que esperan solucionar en los próximos días.