• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: "La guerra no está en mis opciones"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

El jefe de estado de Colombia afirmó que el problema del desabastecimiento de Venezuela no es causado por los colombianos, al igual que la inflación y la tasa de cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que los problemas de Venezuela no son culpa de su país y que el conflicto fronterizo que viven ambas naciones deben ser resueltos respetando las mínimas normas del derecho internacional.

"Que el país vecino no nos culpe de sus propios males", manifestó Santos en una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense Univision, que se emitirá el próximo domingo y de la que hoy se adelantaron unos extractos.

El jefe de estado colombiano afirmó que el problema del desabastecimiento de Venezuela no es causado por los colombianos, al igual que la inflación y la tasa de cambio.

Santos abogó porque el diálogo y la diplomacia primen a la hora de resolver la crisis surgida entre ambas naciones latinoamericanas.

"La guerra no está en mis opciones", advirtió el mandatario, quien insistió que el culpable de la crisis fronteriza es el presidente  Nicolás Maduro: "No ha respetado los derechos mínimos de cualquier ser humano en unos procedimientos reglados por la jurisprudencia internacional".

A raíz de estos acontecimientos, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, pidió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para proteger la integridad, libertad personal y garantías judiciales de sus compatriotas expulsados o que dejaron Venezuela.