• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos felicitó al presidente electo de Honduras por su triunfo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El mandatario colombiano se comunicó telefónicamente con Juan Orlando Hernández "para desearle éxitos en su gestión y reiterarle la voluntad del gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó por teléfono a Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado domingo, informó este viernes la Cancillería.

"El presidente (...) se comunicó telefónicamente con el presidente electo Juan Orlando Hernández para desearle éxitos en su gestión y reiterarle la voluntad del gobierno de Colombia de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre los dos países", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Igualmente, felicita al pueblo hondureño por la jornada electoral, destacando su civismo y compromiso con la democracia", de acuerdo con el texto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras proclamó oficialmente el miércoles a Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), ganador de los comicios presidenciales.

Escrutados el 88% de los votos, el candidato del PN se impone con el 36,56% a Xiomara Castro, aspirante de Libertad y Refundación (Libre) y esposa del depuesto presidente Manuel Zelaya, que logra 28,85% de los sufragios.

Castro y Zelaya no reconocen los datos del TSE al asegurar que hubo "fraude" en las presidenciales.