• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos felicita a Chávez y destaca la "actitud patriótica" de Capriles

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / Carlos Durán/EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / Carlos Durán/EFE

"Acabamos de hablar por teléfono con el Presidente Chávez para felicitarlo. Son muchos los temas que tenemos por delante", escribió su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy por teléfono a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que en su cuenta en Twitter destacó la "actitud patriótica" que a su juicio tuvo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

"Acabamos de hablar por teléfono con el Presidente Chávez para felicitarlo. Son muchos los temas que tenemos por delante", escribió Santos en la misma red social.

En otro mensaje destacó la reacción de Capriles frente al resultado de los comicios presidenciales del domingo en Venezuela.

"Todos destacamos la actitud democrática y patriótica de Capriles por la forma como reconoció el resultado de la elecciones", indicó Santos en Twitter.

Unas horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado que "el Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral" del domingo.

En el mismo mensaje felicitó "al presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le deseó "éxitos en su nuevo período presidencial".

Para Colombia, indicó enseguida la Cancillería en el comunicado, "siempre será una prioridad trabajar con Venezuela en el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países", vecinos y que comparten una frontera de 2.219 kilómetros de longitud.

Chávez obtuvo el domingo una tercera reelección, para un mandato que irá hasta 2019, con más de 7,963.061 millones de votos, el 55 por ciento de los sufragios depositados en la jornada.

Capriles, por su parte, recibió en las urnas más de 6,426.286 millones de electores, cifra que le representó el 44,39 por ciento del total.