• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos encabeza homenaje de la cúpula militar a soldados muertos en ataque

Santos ofreció sus buenos oficios para concretar diálogo entre el gobierno y la oposición | Foto EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto EFE

Acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, vestida de riguroso negro, estuvo presente en la misa en memoria de los fallecidos que se ofició en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, situada dentro del Cantón Norte, la principal unidad militar de Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó hoy el homenaje que la cúpula militar hizo en Bogotá a los 11 soldados muertos en el ataque que perpetró la guerrilla de las FARC este miércoles en una zona rural del suroeste del país.

Acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, vestida de riguroso negro, estuvo presente en la misa en memoria de los fallecidos que se ofició en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, situada dentro del Cantón Norte, la principal unidad militar de Bogotá.

Allí, asistió además a las honras fúnebres del soldado José Laguilado, que se celebraron en la capital colombiana por la cercanía de la ciudad con su lugar de origen.

El homenaje fue de carácter privado y las imágenes fueron divulgadas por la Presidencia colombiana.

Junto a Santos estuvieron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía.

El Cantón Norte se ha convertido desde el pasado miércoles en lugar de homenajes espontáneos de los ciudadanos, fundamentalmente flores, que hoy inundan los alrededores en señal de respeto.

Las circunstancias del ataque, que se produjo de madrugada mientras los soldados dormían en un polideportivo, ha indignado a la sociedad colombiana, que lo interpreta como una clara violación del alto el fuego unilateral e indefinido que las FARC declaró el pasado 20 de diciembre.