• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos difundirá textos de negociaciones con FARC

"Hay muchos enemigos de la paz por interés económico, aseguró Santos/ EFE

Hasta la fecha, las delegaciones negociadoras han logrado acuerdos en puntos clave como la reforma agraria y los problemas relacionados con la tierra/ EFE

Indicó que los textos serán difundidos entre hoy y mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el miércoles que se publicarán los textos de las negociaciones entre las FARC y su gobierno, en un esfuerzo por frenar la especulación y acabar con "versiones descabelladas" sobre el proceso de paz.

"Al principio del proceso decidimos no publicar los acuerdos, no hacerlos púbicos, para proteger el proceso. Pero hemos considerado que el proceso ya ha avanzado lo suficiente, está suficientemente protegido, como para hacer público lo que hemos acordado", dijo Santos a los periodistas en la entrada principal de la sede de la ONU.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de negociación para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

Hasta la fecha, las delegaciones negociadoras han logrado acuerdos en puntos clave como la reforma agraria y los problemas relacionados con la tierra, la participación política de los rebeldes y el combate conjunto al narcotráfico. Actualmente tratan el tema de víctimas que, según opinión de expertos, puede ser el más complejo de la negociación.