• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos destaca las fortalezas de Colombia en materia automotriz

El presidente Juan Manuel Santos destaca las bondades de la industria automotriz de su país | Imagen de juanmanuelsantos (Instagram)

El presidente Juan Manuel Santos destaca las bondades de la industria automotriz de su país | Imagen de juanmanuelsantos (Instagram)

"La nueva planta de fabricación de vehículos en el país significa más empleo, más innovación, más competitividad y un país moderno", aseguró Santos, quien informó que ya su país cuenta con la capacidad de producir un vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que ya su país cuenta con la capacidad de producir un vehículo, no solo de ensamblarlo.

"La nueva planta de fabricación de vehículos en el país significa más empleo, más innovación, más competitividad y un país moderno", tuiteó Santos.

En otro mensaje, el mandatario destacó que su gestión está comprometida con la creación de puestos de trabajo y desde ya trabajada para que, en un año aproximadamente, haya al menos 1.400 nuevos empleos. 

"Pusimos primera piedra del Centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). Estará listo en 11 meses y creará 1.400 empleos", aseguró.

A través del SENA, continuó Santos, se han hecho 113 alianzas para el trabajo, las cuales han generado 12.000 empleos. "Más empleo es un país justo y moderno", agregó.