• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos destaca frutos de la Ley de Cine ante próximo rodaje de "Los 33"

Juan Manuel Santos, destacó este sábado los primeros frutos de la Ley de Cine / EFE

Juan Manuel Santos, destacó este sábado los primeros frutos de la Ley de Cine / EFE

Recibió en la Casa de Nariño a Antonio Banderas y a los productores de la película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este sábado los primeros frutos de la Ley de Cine, y resaltó la presencia de productores cinematográficos en este país para rodar películas como "Los 33" que será protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Santos recibió hoy en la Casa de Nariño a Banderas y a los productores de la película que se rodará en las minas de sal del municipio de Nemocón, 65 kilómetros al norte de Bogotá, y que narrará la historia de unos mineros que permanecieron más de dos meses atrapados en un socavón en Chile, a 622 metros de profundidad.

El jefe de Estado recordó que durante su Gobierno se promovió la Ley de Cine, que establece fondos y estímulos para que "grandes actores, productores y directores estén produciendo sus películas aquí en nuestro país", dijo.

Y agrego, "Ver a Antonio Banderas aquí en Colombia produciendo una película era lo que queríamos exactamente, después de tanto esfuerzo".

Dijo también que la película "Los 33" sirve de inspiración para el país y auguró que será una cinta "muy taquillera", con la que se buscará hacer una reflexión sobre el valor del ser humano.

Santos invitó a los productores de la cinta a que se conviertan en promotores de la industria cinematográfica nacional y a que traigan al país a otros realizadores para que gocen de las facilidades que ofrece el país.

"Es maravilloso que hagan esa película porque el impacto de películas como esa sobre el heroísmo de las personas es muy grande", aseveró Santos.