• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: Mi corazón me impulsa a la reelección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto REUTERS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto REUTERS

Estas declaraciones del mandatario colombiano coinciden con las que expresó en mayo pasado cuando adelantó su intención de competir por la reelección en los comicios de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista concedida al presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, que su corazón lo está impulsado a presentar su nombre para una posible reelección en los comicios de mayo del año entrante.

"Mi corazón me está, como dicen, pues por supuesto, impulsando a la reelección. A veces uno quiere que sus políticas se mantengan y además muchos de los frutos de todo lo que hemos sembrado se van a dar en el próximo cuatrienio", dijo Santos.

Las declaraciones las hizo Santos al programa "Control Político" que será emitido el próximo jueves a las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes), en el Noticiero de la Cámara del Canal Congreso, señaló un comunicado de prensa de esa corporación legislativa.

Estas declaraciones coinciden con las que expresó en mayo pasado cuando adelantó su intención de competir por la reelección en los comicios de 2014, aunque aclaró que, en cumplimiento de la ley, no haría un anuncio "formal" hasta seis meses antes.

Las próximas elecciones presidenciales en Colombia se celebrarán el 25 de mayo de 2014, pero la ley no permite anunciar la candidatura a la reelección hasta seis meses antes, es decir, el 25 de noviembre de este año.

"Quiero decirles a todos ustedes que sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto del año 2014", dijo Santos en ese entonces en alusión a la fecha en la que será investido el presidente de Colombia para el periodo de 2014-2018.

La Cámara agregó que entre los temas tratados por Santos en esa entrevista está el litigio limítrofe con Nicaragua, el proceso de paz en La Habana con las FARC, los posibles cambios en su gabinete y el paro agrario.

Con respecto a las movilizaciones que comenzaron ayer convocadas por diferentes sectores del país, Santos señaló que "algunos quieren es el caos, que esto genere problemas y pescan en río revuelto, porque no pueden atacar este Gobierno por sus resultados".

Al referirse al pleito con Nicaragua, el gobernante advirtió: "no me voy a dejar presionar por los titulares de los periódicos" y señaló que tiene que "pensar en los interés del país a largo plazo".

El mandatario dijo además al presidente de la Cámara que su Gobierno analiza con mucho cuidado todas las posibilidades y que tomará las decisiones que más le convengan a Colombia.

"Es el presidente quien al final decide cuál es el camino, cuándo se publica y cuándo se hacen los anuncios", señaló Santos.