• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confirma viaje a México el lunes para rendir tributo a García Márquez

El presidente Juan Manuel Santos junto a Gabriel García Márquez | AFP

El presidente Juan Manuel Santos junto a Gabriel García Márquez | AFP

"El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a Gabo, el colombiano más grande de todos. Nos acompañará EPN (Enrique Peña Nieto)", escribió el presidente de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el próximo lunes asistirá en Ciudad de México al homenaje que se le rendirá al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido el jueves.

Santos dijo, en su cuenta de Twitter, que el mismo lunes se trasladará a México para el acto que se celebrará en el Palacio de las Bellas Artes, el principal recinto de la cultura mexicana, en el cual también participará el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

"El lunes viajaremos a México para asistir al homenaje a Gabo, el colombiano más grande de todos. Nos acompañará EPN (Enrique Peña Nieto)", escribió Santos.

García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, una población del norte de Colombia, falleció el jueves en México, donde vivió el último medio siglo, a los 87 años de edad.

Según el diario El Tiempo, el próximo martes el presidente Santos encabezará otro homenaje solemne al Nobel de Literatura de 1982, en la Catedral Primada de Bogotá.

En una alocución que hizo al país el jueves pasado en las cadenas de radio y televisión, Santos definió a García Márquez como "el compatriota más querido y admirado de todos los tiempos" y "el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria".