• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confía en un país sin guerra para 2016

 Jefes de las FARC denunciaron que 30 guerrilleros indultados siguen recluidos en las cárceles por “trabas burocráticas” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

COLOMBIA Detienen a miembros del ELN

 

 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las festividades de fin de año podrían ser las últimas con una Colombia en guerra, y expresó su deseo de que el próximo año los colombianos estén dedicados a la reconciliación y la reconstrucción, en alusión a la posible firma de los acuerdos de paz con las FARC.

“La paz comienza a ser mucho más que un sueño y está más próxima que nunca”, agregó el mandatario en su mensaje de Navidad.  Aspira a que en las próximas celebraciones los colombianos avancen “en el camino de la convivencia y el optimismo, no más anclados en el odio y el negativismo”.

Pese a los avances conseguidos por su gobierno y las FARC este año, los jefes de la organización armada, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, y Rodrigo Granda, alias Ricardo Téllez, denunciaron que los guerrilleros indultados por Santos en noviembre todavía siguen en las cárceles por “trabas burocráticas, de funcionarios que han impedido que indultados por el presidente puedan salir antes de que termine el año", escribió Londoño en Twitter. "En ninguna parte del mundo a un miniindulto se le colocan tantas trabas. El presidente ordena y ordena, pero nadie cumple. Peor en Navidad", sostuvo.

Téllez reclamó que “mientras los burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida" los 30 guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial "esperan una firma para salir en libertad".

 

Guerrilleros capturados. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que las autoridades colombianas capturaron ayer a ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y rescataron a un menor de edad perteneciente a la guerrilla, que quedará a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

 Entre los detenidos, dos de ellos mujeres, se encuentra “alias Jairo”, jefe del frente y el máximo cabecilla del ELN en el Cauca y suroccidente del país.

Santos felicitó a la Policía Nacional de Colombia por la operación llamada Luna llena, en la que fueron incautadas 25 granadas, 3 fusiles M4 y AK47, 2 lanzagranadas M79, 6 pistolas, un revolver, 330 cartuchos, 2 computadores, y 20 teléfonos móviles.

Leyenda: Juan  Manuel Santos aseguró que la paz comienza a ser mucho más que un sueño