• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confía en firmar la paz el 20 de julio

Santos se reunió ayer con la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan | Foto Cortesía Presidencia de Colombia

Santos se reunió ayer con la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan | Foto Cortesía Presidencia de Colombia

El mandatario colombiano informó que el gobierno y la guerrilla tienen previsto reunirse en esa fecha después de cerrar el ciclo de negociaciones que empezará hoy y terminará el próximo 6 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos considera que para el próximo 20 de julio pueden finalizar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se encuentran en su recta final tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno y la guerrilla tienen previsto reunirse en esa fecha después de cerrar el ciclo de negociaciones que empezará hoy y terminará el próximo 6 de julio.

Las partes tienen pendientes acuerdos sobre puntos espinosos de la agenda como el cese el fuego definitivo —luego de que la guerrilla declarara en julio de 2015 una tregua unilateral— y el desarme de los rebeldes.

Entretanto, el ex dirigente del Ejército de Liberación Nacional, Carlos Arturo Velandia, conocido como Felipe Torres, fue detenido el lunes en la noche en el aeropuerto de Bogotá cuando ingresó a Colombia, procedente de España, en cumplimiento de una orden de captura en su contra por homicidio, hurto y secuestro.