• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confía en arreglar algún día la mala relación con Uribe

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente colombiano se declaró "muy triste con el ex presidente Uribe", que fue su mentor pero hoy pone en tela de juicio sus políticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera poder "arreglar" las relaciones con su predecesor, Álvaro Uribe, y subrayó que no es él quien pelea sino el expresidente, convertido en su más acérrimo crítico.

"Ojalá eso se pueda arreglar algún día", afirmó Santos tras declararse "muy triste con el ex presidente Uribe", que fue su mentor pero hoy pone en tela de juicio sus políticas.

"Él está peleando conmigo, yo no estoy peleando con él", afirmó Santos, que aludió al estado de sus relaciones con Uribe en "En línea con el presidente", programa de la Radio Nacional de Colombia en el que el gobernante responde inquietudes de los oyentes.

Santos apuntó que lo que hace como jefe del Estado es decir que avanza sobre lo que Uribe construyó durante sus ocho años de gobierno (2002-2010).

"Lo que hago todos los días es decir que estamos avanzando sobre lo que él construyó, y estamos tratando de avanzar en muchos de los objetivos que deben unir a todos los colombianos", enfatizó luego.

El reciente anuncio de Santos de que había llegado a un acuerdo para un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue, al parecer, el detonante de la ruptura definitiva de Uribe con el actual gobernante, que fue su ministro de Defensa de 2006 a 2009.

Uribe, defensor a ultranza de la salida militar al conflicto interno colombiano, ha considerado que, con el proceso de paz en ciernes, Santos pone en riesgo la seguridad del país y favorece la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios que este país celebrará el mes próximo.

Twitter ha sido la herramienta a la que Uribe ha dado preferencia para expresar su descontento con Santos, a quien le recuerda que fue elegido con las políticas que él implantó durante los dos períodos en los que estuvo en el poder.

Santos ha cumplido con su promesa de no entrar en "peleas" con Uribe, pero el pasado día 9 escribió por la misma vía este mensaje, el más fuerte que ha dirigido a sus críticos: "Churchill decía que no se llega al final del camino si para uno a echarle piedra a cada perro que nos ladra!!!".