• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confía en un acuerdo de paz con las FARC antes de finalizar el año

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / EFE

Luego de la reunión con la denominada Mesa de Unidad Nacional, el jefe de Estado aseguró que los partidos políticos le reiteraron su apoyo "irrestricto" a los diálogos con la guerrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró hoy optimista con el proceso de paz que adelanta su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras asegurar que de seguir las cosas como van antes de finalizar el año se logrará un acuerdo.

"Este es un proceso de paz que tiene al mundo entero, porque no es solamente Colombia, pendiente, porque hemos seguido recibiendo de todos los países, no solamente de la región del hemisferio, sino de Europa, el Asia, la China y Rusia, manifestaciones de apoyo a este proceso de paz", dijo.

"Y por eso somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr la paz en este país, Dios quiera antes de finalizar el año si las cosas se dan como queremos que se den", señaló Santos al terminar una reunión de ministros en la Casa de Nariño.

Luego de la reunión con la denominada Mesa de Unidad Nacional, el jefe de Estado aseguró que los partidos políticos le reiteraron su apoyo "irrestricto" a los diálogos con las FARC.

"Recibimos de todos los partidos un apoyo reiterado en el proceso de paz que va marchando en la dirección correcta, proceso de paz que afortunadamente, como ustedes lo han visto por la información que ha salido en los medios de comunicación, sigue avanzando", le comentó Santos a sus ministros.

A quienes les dijo también que su apoyo "demuestra una vez más la gobernabilidad que tenemos en Colombia, gracias a Dios; una gobernabilidad que nos ha permitido avanzar en la forma como hemos venido avanzando en los últimos años", afirmó.

Las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC se iniciaron en La Habana, Cuba, el 19 de noviembre de 2012.

El mandatario de los colombianos abordó además con los ministros temas relacionados con las reformas a la salud, a las pensiones y a la infraestructura, así como a la ley estatutaria al fuero militar, que serán prioridad en el nuevo periodo legislativo que se inicia este martes.