• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos celebra que Barranquilla sea la sede de los Centroamericanos de 2018

Juan Manuel Santos / EFE

Juan Manuel Santos / EFE

Esta ciudad del Caribe colombiano, capital del departamento del Atlántico, fue escogida como sede de los Juegos de 2018 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), reunida hoy en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy de "gran noticia" la elección de la ciudad de Barranquilla como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

"Barranquilla escogida como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2018. ¡Gran noticia para el país y región atlántica!", comentó Santos en su cuenta de Twitter.

Esta ciudad del Caribe colombiano, capital del departamento del Atlántico, fue escogida como sede de los Juegos de 2018 por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), reunida hoy en México.

El Comité Ejecutivo de la Odecabe se decidió por la candidatura de Barranquilla, que tuvo como rivales en esta aspiración a Ciudad Panamá y Puerto La Cruz (Venezuela).

El mandatario destacó la calidez, la hospitalidad y la preparación de la gente que hace que Colombia "sea un punto de encuentro para el mundo entero", en un vídeo con el que apoyó la candidatura de Barranquilla.

Colombia ha organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en tres ocasiones: en Barranquilla en 1946, Medellín (1978) y Cartagena (2006).

El año pasado, Santa Marta, otra ciudad del Caribe colombiano, fue elegida sede de los Juegos Bolivarianos de 2017.