• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos aseguró que Colombia es más segura que cuando sucedió a Uribe

Juan Manuel Santos / AP

Juan Manuel Santos / AP

Uribe reniega que Santos haya sido su delfín y asegura que la situación de seguridad en Colombia se ha deteriorado en estos tres años, además de criticar el proceso de paz del Gobierno con las FARC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el país es ahora "mucho más seguro" que hace tres años, cuando recibió el testigo de su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), quien actualmente es su principal opositor.

"Simplemente subrayar que hoy, sin duda alguna, somos un país mucho más seguro de lo que éramos hace tres años. Y hace tres años éramos un país mucho más seguro que de lo que éramos diez años atrás", dijo el presidente durante la conmemoración del 94 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Uribe, quien impulsó a Santos a la Presidencia, reniega ahora del que fue su delfín y asegura que la situación de seguridad en Colombia se ha deteriorado en estos tres años, además de criticar el proceso de paz del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que negocian desde noviembre de 2012 en Cuba.

Santos agradeció a la Fuerza Aérea su papel "primordial y fundamental" en los avances "contra todos los enemigos del Estado, contra todos los enemigos de la sociedad colombiana y en la búsqueda por traerle la paz a nuestro país".

El presidente destacó que la evolución de la Fuerza Aérea ha sido posible por una mayor inversión que ha permitido la renovación y ampliación de su flota de aeronaves y equipos.

"Por eso hoy estamos preparados como nunca para seguir defendiendo nuestra soberanía y defendiendo a los colombianos", dijo Santos.

La semana pasada, el sistema de defensa colombiano detectó en dos ocasiones el ingreso no autorizado en el espacio aéreo de dos bombarderos rusos Tupolev 160 en vuelo de Venezuela a Nicaragua y envió dos aviones Kfir que interceptaron las aeronaves y las "invitaron" a cambiar de ruta.

El presidente aprovechó el acto para afirmar que la Fuerza Aérea se ha ganado la "admiración, gratitud y respeto" de la población colombiana.