• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos anunció beneficios para los cafeteros

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El mandatario aseguró que su gobierno ha dado a los cafeteros unos recursos que no tienen precedentes en ningún otro gobierno del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde Popayán (Cauca), donde participó ayer en la Feria de Cafés Especiales, el presidente Juan Manuel Santos anunció nuevas medidas para apoyar la labor de los cafeteros del país.

Reveló que serán incluidos en los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), esquema de protección para la vejez lanzado por el Gobierno esta semana, y confirmó que se pondrá en marcha un seguro para proteger a los pequeños productores frente a eventualidades.

"Son dos pasos importantísimos en ese esfuerzo que la Federación y el Gobierno vienen haciendo, de ahora y de hace mucho tiempo, para buscar el mayor bienestar posible de los cafeteros", aseguró Santos.

Destacó que "la Federación tiene a sus afiliados cedulados, bancarizados y con la posibilidad de usar sus celulares para hacer pagos", lo que facilitará su acceso a los BEPS.

Sobre la ayuda a los productores pequeños, Santos explicó que "van a tener, automáticamente y sin ningún costo, un seguro" para situaciones como heladas, granizadas u otras contingencias.

"Este gobierno, en solamente dos años que llevamos, les ha dado a los cafeteros unos recursos que no tienen precedentes en ningún otro gobierno del país", agregó el mandatario.

El presidente Santos también estuvo en el municipio de Santander de Quilichao, donde inauguró un megacolegio. De igual forma, encabezó la puesta en marcha del Campus Carvajal de la Universidad del Valle, en su sede del norte del Cauca.

'Los astros están alineados para lograr la paz'

"Estamos en un momento en el que yo creo que los astros están alineados. Ojalá podamos ponerle fin a un conflicto que nos ha costado tanta sangre, tanto sufrimiento y tanta violencia", afirmó este viernes el Jefe de Estado.

Reiteró que habrá cese de operaciones hasta "cuando lleguemos a un acuerdo final, antes no", y aseguró que su gobierno ha "sembrado semillas de paz" con temas como la reparación de víctimas.