• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos anunció plan para atender crisis en la frontera

Aunque el presidente Santos puede ganar las elecciones, requeriría de una segunda vuelta | Foto EFE

Aunque el presidente Santos puede ganar las elecciones, requeriría de una segunda vuelta | Foto EFE

La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe para que presente las pruebas en contra de J. J. Rendón, ex asesor del candidato-presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que Bogotá se enfrentará en la frontera a los efectos económicos de la crisis en Venezuela, con un plan de emergencia para el empleo y los créditos a través del Banco de Desarrollo Empresarial.

En el Consejo Nacional de Política Económica y Social de Fronteras, celebrado en Cúcuta, Santos anunció que también se van a poner en marcha medidas para reactivar la economía a través de la creación de una zona económica especial y el impulso a la zona franca.

Sobre la reducción de las remesas provenientes de Venezuela, el mandatario pidió a su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que estudie posibles soluciones para esta situación que afecta a más de 40.000 familias del Norte de Santander.

“Yo personalmente estoy en el proceso de hablar con los que me han manifestado su voluntad de venir a invertir. Vamos a continuar en ese proceso”, afirmó el jefe del Estado colombiano.

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió a los candidatos presidenciales reemplazar el agravio personal y los insultos por el debate racional y la confrontación de las ideas y propuestas con ocasión de la celebración de las elecciones del próximo 25 de mayo.

La Fiscalía, no obstante, citó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010) para que declare hoy sobre unas denuncias que hizo respecto al financiamiento de la campaña electoral de Santos.

Uribe deberá presentar los documentos o evidencias que tenga para sustentar la denuncia según la cual el venezolano Juan José Rendón, ex asesor de propaganda de la campaña de Santos, entregó 2 millones de dólares para pagar deudas de los comicios de 2010.

Hace una semana Rendón renunció a su cargo en el comando de campaña de Santos, que busca un segundo mandato entre escándalos.