• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos agradece a Venezuela, Cuba y Chile el apoyo al proceso de paz

Juan Manuel Santos / AP

Juan Manuel Santos / AP

El mandatario colombiano hizo referencia al acuerdo sobre participación política, el segundo de los cinco puntos de la agenda de negociación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves a los países garantes y acompañantes del proceso de paz con las FARC por el apoyo que dan a las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

El mandatario expresó públicamente su agradecimiento a Cuba y Noruega, garantes del proceso, y a Venezuela y Chile, en calidad de acompañantes, durante un discurso que pronunció en la ciudad de Dosquebradas (Risaralda), con motivo de la entrega de casas a familias de bajos ingresos.

"Yo quiero aprovechar para agradecerles a los cuatro países que han venido participando y acompañando este proceso. Cuba, Noruega, Venezuela y Chile han sido países que han estado al pie desde el primer día y lo que hemos logrado hasta ahora es muchísimo, nunca antes habíamos logrado tanto, se debe también a su colaboración", expresó.

Santos hizo referencia al acuerdo sobre participación política, el segundo de los cinco puntos de la agenda de negociación, que fue anunciado ayer en la capital cubana.

El presidente subrayó el "empeño y disposición" de esos cuatro países para que Colombia pueda "construir la paz" en los diálogos que se celebran en La Habana desde hace casi un año.

"Así estamos construyendo paz. Lo que está sucediendo en La Habana es parte de la construcción de ese país en paz con el que yo sueño. Allá dimos un paso importantísimo el día de ayer. Llegamos a un acuerdo sobre el segundo de los cinco puntos que habíamos puesto en la agenda", precisó el gobernante.