• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos agradece a los reyes de Holanda el apoyo al proceso de paz

Concluidos los honores militares, el rey y el presidente ingresaron en la Casa de Nariño / AFP

el presidente Santos y los reyes de Holanda / AFP

Santos también agradeció la cooperación holandesa en asuntos de medio ambiente, manejo del agua y apoyo a procesos de consolidación de la paz en zonas afectadas por la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, el apoyo de ese país a los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, durante un almuerzo que les ofreció en Bogotá.

"Los colombianos queremos la paz y estamos decididos a alcanzarla, y agradecemos su respaldo en este empeño", dijo el mandatario a los reyes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, según la Presidencia.

El mandatario afirmó que en Colombia se está realizando un importante esfuerzo para alcanzar la paz, y en ese sentido: "valoramos el inmenso aporte que pueden hacer los Países Bajos cuando asumamos la compleja tarea de manejar el posconflicto".

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace un año en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país, proceso en el que ya han alcanzado acuerdos sobre tierras y participación política.

"La paz es el valor supremo de cualquier nación y por eso siempre tengo presente esa frase que escribió Erasmo de Rotterdam: 'La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa'", afirmó el presidente.

Santos también agradeció la cooperación holandesa en asuntos de medio ambiente, manejo del agua y apoyo a procesos de consolidación de la paz en zonas afectadas por la violencia.

Agregó que si hay un país del que se puede "aprender a gestionar mejor nuestros importantes recursos hídricos, es Holanda".

El presidente se refirió también a la inversión holandesa en Colombia, representada en más de cien empresas, y aseguró que sus actividades en el país dispondrán de un entorno de crecimiento y de estabilidad.

Los reyes llegaron hoy a Colombia para una breve visita de un día y fueron recibidos por Santos con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Después de la entrevista con Santos la pareja real se trasladó a la Casa de Holanda para inaugurar esta sede y reunirse con la comunidad neerlandesa en Bogotá.