• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos afirma que el propósito de su Gobierno es entregar un país en paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

El gobernante destacó que los avances en todos los campos alcanzados en su gestión comprueban la posibilidad de cumplir esos objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el propósito de su Administración es entregar un país en progreso y en paz, al tiempo que recalcó que los logros alcanzados en el campo social apuntan a ese objetivo.

Al recibir un balance de la gestión realizada por el Ministerio de Hacienda, el presidente señaló que lo que busca su Gobierno es "entregar "un país en progreso, un país que está avanzando y un país en paz".

El gobernante destacó que los avances en todos los campos alcanzados en su gestión comprueban la posibilidad de cumplir esos objetivos.

De todos modos, Santos reconoció que se deben hacer algunas correcciones para seguir construyendo un país mejor.

"Todo esto es sembrar paz. Una paz total, una paz donde los colombianos puedan realmente ver que sus hijos van a tener mejores oportunidades que nosotros", señaló Santos.

Los comentarios del presidente fueron una referencia a los diálogos de paz en La Habana, que comenzaron en noviembre de 2012 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En los quince meses de negociación las partes han alcanzado acuerdos en dos de los seis puntos de la agenda, el primero sobre tierras y desarrollo rural integral y el segundo sobre participación en política y derechos de la oposición.

Las partes discuten actualmente la cuestión de las drogas y los cultivos ilícitos.