• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos afirma que Gobierno hará todo para evitar que el ébola llegue al país

El mandatario precisó que los textos serían difundidos de inmediato | Foto AP

Juan Manuel Santos | Foto AP

"Ningún país está suficientemente preparado para afrontar esta epidemia del ébola. Nosotros tampoco. Pero sí podemos hacer todo lo que está a nuestro alcance" enfatizó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su Gobierno hará todo lo que esté al alcance para evitar que el virus del Ébola llegue al país, en donde hasta el momento no se ha detectado ningún caso.

El jefe del Estado señaló en una visita al Hospital Mario Correa Rengifo, de Cali (suroeste), que ningún país está suficientemente preparado para afrontar esa epidemia.

"Ningún país está suficientemente preparado para afrontar esta epidemia del ébola. Nosotros tampoco. Pero sí podemos hacer todo lo que está a nuestro alcance" enfatizó.

Santos agregó que en este caso "aquí no vale ahorrar, aquí tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que llegue a Colombia".

El mandatario recordó que las autoridades hacen controles en los 36 puertos de entrada al país y pidió perdón a los viajeros "pero eso es una obligación del Estado para evitar que alguien contagiado llegue al país".

Santos indicó que cualquier persona que haya pasado por Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, los países más afectados por la epidemia, será objeto de especiales atenciones y controles.

Agregó que el país ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto con las autoridades de países vecinos como Ecuador, Panamá y Brasil para coordinar el control fronterizo.

El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró el jueves que el riesgo de que el virus llegue a Colombia es "relativamente bajo", puesto que no hay vuelos directos a los países africanos en los que se han registrado casos, desde los que llegan anualmente "entre 250 y 300 personas". EFE