• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos lanzó advertencia a la guerrilla por ataque a civiles

Para Santos son inaceptables los ataques contra la infraestructura del país porque afectan a la población civil y el medioambiente | Foto EFE

Para Santos son inaceptables los ataques contra la infraestructura del país porque afectan a la población civil y el medioambiente | Foto EFE / Archivo

El presidente de Colombia señaló que mientras no se firme el fin del conflicto el país está en guerra con los grupos armados ilegales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional que son inaceptables los ataques contra la infraestructura del país porque afectan a la población civil y el medioambiente.

Santos se refirió a los recientes atentados de las FARC y el ELN contra el transporte de petróleo, acueductos y torres de transmisión de energía en el puerto de Buaenaventura.

El jefe del Estado señaló que mientras no se firme el fin del conflicto el país está en guerra con los grupos armados ilegales, pero aclaró que la guerra es entre combatientes no contra civiles, y reiteró que el diálogo de paz en Cuba puede terminar si la guerrilla persiste en la escalada de violencia.

El mandatario presidió  un consejo de seguridad en Buenaventura, ciudad portuaria del Pacífico afectada por un atentado de las FARC que dejó sin electricidad a 400.000 personas.

La organización Human Rights Watch afirmó que las FARC ejercen un control férreo sobre los 200.000 habitantes del municipio Tumaco, en el suroeste de Colombia. La población es afrodescendientes.