• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos y Zuluaga igualados para segunda vuelta en Colombia, según encuesta

 En la primera vuelta, Zuluaga fue el más votado con 29,25 %, y Santos obtuvo 25,69 % / EFE

En la primera vuelta, Zuluaga fue el más votado con 29,25 %, y Santos obtuvo 25,69 % / EFE

Si las elecciones previstas para el 15 de junio fueran hoy, el actual presidente obtendría 38 % de los votos y su contrincante del uribista Centro Democrático, 37 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente y candidato Juan Manuel Santos y su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, Óscar Iván Zuluaga, están técnicamente empatados en la intención de voto, según una encuesta publicada este jueves.

El sondeo, el primero que se hace después de la primera vuelta del domingo pasado, mostró que si las elecciones previstas para el 15 de junio fueran hoy, Santos, de la coalición Unidad Nacional, obtendría 38 % de los votos y Zuluaga, del uribista Centro Democrático, 37 %.

El voto en blanco aparece como opción para 15 % de los encuestados, mientras que 10 % dijo que no sabe o no responde por quien votaría. El sondeo, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, tiene un margen de error de 2,9 %. Se hizo entre el 26 y 27 de mayo, dos días después de la primera vuelta, con 1.672 personas en 62 municipios del país.

En la primera vuelta, Zuluaga fue el más votado con 29,25 %, y Santos obtuvo 25,69 %.

Santos y su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, tienen la mayor intención de voto en la región caribe, su fortín electoral, con 51 % de las preferencias, y la más baja en la zona cafetera del centro del país, con  27 %.

Zuluaga y su candidato a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, alcanzan la mayor preferencia en la zona cafetera (47 %), y la menor en el caribe y el oriente, ambas con 33 %.

En Bogotá, el mayor colegio electoral del país, Zuluaga tiene una intención de voto de 37 %, contra 34 % de Santos.

En el estrato social bajo Zuluaga es preferido con 39 %, frente a 37 % de Santos, pero en la clase media el presidente lidera con 37 % ante el 36 % del rival. Lo mismo ocurre en el alto, donde es la opción para 44 % y Zuluaga alcanza 35 %.