• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos y Zuluaga, concentrados en el partido Colombia-Grecia

Este domingo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales / AP

Este domingo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales / AP

Este domingo, en la segunda vuelta de las elecciones, se definirá quién será el presidente para el periodo 2014-2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, el mandatario Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, abrieron este sábado un espacio en sus agendas para ver el primer partido de la selección contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014.

Mañana será la segunda vuelta de las elecciones, que definirá quién será el presidente para el periodo 2014-2018.

Cuando comenzó el partido, los candidatos ya estaban atentos, rodeados por sus simpatizantes y en medio de una explosión de camisetas amarillas y rojas y de vuvuzelas.

Zuluaga se reunió para ver el juego en el antiguo teatro El Dorado del centro de Bogotá, mientras que Santos lo hizo en su sede de campaña, vestido con el uniforme oficial y acompañado por su familia.

De hecho, Santos publicó en su cuenta de Twitter una foto celebrando el primer gol del lateral Pablo Armero, que estrenó el marcador en los primeros cinco minutos.

Ambos habían divulgado en la red social mensajes de apoyo a los jugadores de la selección.

"Un saludo como colombiano desde el fondo de mi alma y mi corazón para cada uno de los integrantes del equipo de la selección. Los estamos rodeando de cariño, de esperanza. Ustedes nos pueden dar una gran noticia, ganar el partido", dijo Zuluaga.

El candidato del uribista Centro Democrático afirmó que los 23 seleccionados le darán al país "una lección de cómo se trabaja en equipo y cómo se defiende con amor un país".

Santos dijo que hoy no es presidente ni candidato, sino "hincha" de la selección colombiana.

"Es un ejemplo de respeto y amistad entre nuestras regiones, entre nuestra gente, porque nos une y nos hace mirar a todo el país hacia el mismo sitio.¡Vamos Colombia! Que el mundo entero sepa de qué estamos hechos", indicó Santos.

Algunos observadores electorales han afirmado que el Mundial no debería afectar a la participación, que en la primera vuelta del pasado 25 de mayo rondó 40%, aunque analistas coinciden que el resultado puede influir en el ánimo del electorado.