• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos se reúne con indígenas kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia fue invitado por los "mamos" a su territorio y tras la reunión con ellos regresó a Bogotá, según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó la Sierra Nevada de Santa Marta para reunirse con líderes indígenas de la etnia kogui que habitan en esa región del Caribe, quienes le propusieron una reunión con dirigentes de todas las comunidades nativas, informó el mandatario.

Santos fue invitado por los "mamos" (líderes espirituales de los indígenas) a su territorio y tras la reunión con ellos regresó a Bogotá, según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

"Mamos kogui me sugieren reunir dirigentes de todas las comunidades indígenas. Buena idea. Haremos consultas pertinentes para hacerlo pronto", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 7 de agosto de 2010, horas antes de asumir la Presidencia, Santos visitó la Sierra Nevada donde recibió la bendición de los kogui, quienes le entregaron un collar con cuatro cuarzos que representan el buen gobierno y la sociedad, la fertilidad de la tierra, el agua y el aire, y los alimentos que requiere el ser humano.