• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia

Nairo Quintana / AFP

Nairo Quintana / AFP

La victoria del ciclista se produce en una fecha especial para Colombia, que hoy celebra su Día de la Independencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el ciclista Nairo Quintana "llena de orgullo" a Colombia con su éxito de hoy en el Tour de Francia, donde ganó la penúltima etapa, se situó en el segundo lugar de la clasificación general y ostenta las camisetas de la montaña y de mejor joven.

"Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio. Triunfo en la etapa, campeón de jóvenes y de la montaña. Nos llena de orgullo", expresó Santos en su cuenta de Twitter sobre el ciclista del equipo Movistar.

La victoria de Quintana se produce en una fecha especial para Colombia, que hoy celebra su Día de la Independencia.

Quintana, de 23 años, se impuso en solitario en la vigésima etapa del Tour, de 125 kilómetros, con salida en Annecy y llegada en el puerto de Semnoz, de categoría especial.

A 18 segundos llegó el español Joaquím "Purito" Rodríguez, mientras que el virtual campeón del Tour, el británico Christopher Froome, que hizo con el colombiano y el español el ascenso final a la meta, terminó tercero en la etapa, a 29 segundos.

La victoria fue redonda para el ciclista de Cómbita, departamento de Boyacá (centro), porque además del triunfo escala al segundo lugar de la general, puesto nunca antes logrado por un colombiano en el Tour de Francia y mañana, salvo sorpresa, estará en el podio en los Campos Elíseos en París.

Con su victoria, Quintana conquista además la camiseta de rey de la montaña y la blanca de mejor joven, todo en su primera participación en el Tour de Francia.