• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos nombra a Miss Universo embajadora de Colombia contra la desnutrición

La Miss Universo 2015, Paulina Vega / EFE

La Miss Universo 2015, Paulina Vega / EFE

El presidente colombiano recibió a Paulina Vega por primera vez de haber sido elegida reina de la belleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró a la Miss Universo, Paulina Vega, "embajadora" del país ante el mundo "en la lucha contra la desnutrición infantil", en una reunión que mantuvieron hoy en Bogotá.


Santos, en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibió en privado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a la Miss Universo, que por primera vez visita Colombia, su país natal.

Durante el encuentro, el mandatario consideró que no es lógico que un país como Colombia, con un alto potencial en materia de producción de alimentos, "sufra el flagelo de la desnutrición infantil".

Por esa razón, le pidió a Vega que sea embajadora de Colombia "en esa causa contra la desnutrición infantil", ofrecimiento que la Miss Universo aceptó, según informó la Casa de Nariño.

El mandatario resaltó que a Paulina Vega, antes de ser elegida Miss Universo en enero pasado, "se le notaba su disposición e interés por servir a los demás, por las causas nobles e importantes, por las causas sociales".

"Este tipo de triunfos para Colombia son importantísimos. Nos llenan de esperanza, nos reafirman nuestro orgullo de ser colombianos y nos reafirman la fe en un mejor futuro", subrayó el mandatario sobre la elección de Vega como Miss Universo.

Asimismo afirmó que así como Vega, oriunda de la ciudad caribeña de Barranquilla, logró su sueño de ser Miss Universo, Colombia también puede alcanzar los suyos.

"Nosotros como país tenemos muchos sueños y queremos volverlos realidad; por supuesto, el sueño de la paz, el de ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el de acabar con la pobreza extrema en el año 2025 y el sueño de acabar con la desnutrición infantil en el año 2030", manifestó Santos.

El jefe de Estado dijo a la reina de belleza que Colombia vive un momento muy importante por la búsqueda negociada de la paz para acabar el conflicto armado y por los avances del país en materia de crecimiento económico y desarrollo social.

La visita de Vega de cinco días a Colombia incluye reuniones y cenas de beneficencia con distintas fundaciones que hacen trabajo social en el país, como el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec), que ayuda a personas con discapacidad física, y la Corporación Matamoros, que atiende a soldados heridos en combate, entre otras.

Igualmente estará en su natal Barranquilla y en la vecina Cartagena, donde cada año se celebra el Concurso Nacional de Belleza que elige a la representante del país que concursa en Miss Universo.