• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos desmintió frenar investigación sobre Maduro

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en rueda de prensa luego de cumbre en Puerto Ayacucho  / AFP

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en rueda de prensa luego de cumbre en Puerto Ayacucho / AFP

"Es totalmente falso que yo tenga en poder esa documentación. No puedo haber bloqueado nada", dijo el mandatario en una entrevista al diario ABC de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió las versiones que le acusan de frenar la investigación sobre la nacionalidad del jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el diario ABC de España.

Según algunos opositores y periodistas venezolanos, Maduro sería en realidad colombiano, lo que lo obligaría a abandonar la presidencia. "Es totalmente falso que yo tenga en poder esa documentación. No puedo haber bloqueado nada", dijo el mandatario en una entrevista al rotativo de España.

A favor de la libertad. Santos mostró su desacuerdo con leyes restrictivas a la prensa como una aprobada recientemente en Ecuador. "No estoy para nada de acuerdo con ningún tipo de restricción con la prensa", comentó Santos en una entrevista publicada  en el diario Crónica del Quindio al ser consultado sobre su opinión en torno  nuevas normas sobre la prensa en países como Ecuador, Venezuela o Argentina.

Sostuvo que Colombia "ha tenido una prensa relativamente buena, que mantiene un estándar de calidad aceptable", señaló.

Paz en 2014. Santos, confía en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia antes del fin su mandato, en agosto de 2014, pero para ello debe acelerarse el proceso de diálogo.

El mandatario, que el miércoles próximo cumple tres años de gobierno, dijo que uno de sus principales objetivos antes de concluir su periodo es terminar la negociación en La Habana, para finalizar el conflicto armado, que se ha extendido por casi 50 años en Colombia.

El grupo rebelde abrió en octubre de 2012, en Oslo, los diálogos de paz con el gobierno de Santos y en noviembre pasado estos diálogos se trasladaron a La Habana.