• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos y Maduro ya están en el Palacio de Gobierno ecuatoriano

Los presidentes de Venezuela y Colombia sostienen una reunión para tratar la crisis provocada tras el cierre de la frontera, el 19 de agosto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de un mes de tensiones por las medidas del Gobierno venezolano contra los colombianos, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reúnen cara a cara para hablar de la crisis en la frontera colombo- venezolana.

El encuentro se realiza a esta hora en la casa privada del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en la que también asiste el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Antes del encuentro, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los estados de excepción, declarados por el mandatario venezolano Nicolás Maduro en su país, “no pueden servir de excusa” para las violaciones a los derechos humanos que han sufrido los colombianos que han retornado desde el vecino país.

Maduro señaló, a su llegada a Quito, que tiene "la más alta voluntad de paz con Colombia" y le dijo a Santos que están obligados a que de esa reunión, en la que se tratará la crisis en la frontera, salgan noticias de paz.

El pasado 19 de agosto, el presidente venezolano ordenó el cierre de la frontera y la deportación de miles de colombianos que residían en el vecino país, con lo que se generó una crisis humanitaria en Cúcuta (Norte de Santander).

Esta crisis, de acuerdo con cifras entregadas este lunes por el propio Santos, suma ya 1.645 deportados y “un poco más” de 17.000 “damnificados”, entre deportados y connacionales que se han visto obligados a retornar a Colombia.