• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos se reunirá con John Kerry para afinar estrategias contra el narcotráfico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto REUTERS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto REUTERS

Kerry arribó la noche de este domingo al aeropuerto militar de Catam, Bogotá, acompañado de Kevin Whitaker, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, reseñó Prensa Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de colombia, Juan Manuel Santos, recibirá este lunes al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en la Casa de Nariño, sede presidencial, para tratar temas de comercio, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Kerry arribó la noche de este domingo al aeropuerto militar de Catam, Bogotá, acompañado de Kevin Whitaker, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, reseñó Prensa Latina.

En una reciente entrevista a Caracol Televisión, Santos manifestó que siempre ha mantenido muy buenas relaciones con Kerry y Estados Unidos, apuntó.

Se espera que traten el tema de la Alianza del Pacífico, organización que integra Colombia junto a Chile, Perú y México, y sobre la cual Estados Unidos ha expresado su interés de ingresar como observador.

Kerry también se reunirá este lunes con el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, en la dirección Antinarcóticos de la Policía.

Colombia es el primer país al que viaja Kerry en su recorrido inicial por Suramérica, desde que asumió el cargo hace seis meses en remplazo de Hillary Clinton.

Este viaje se realiza luego que Colombia firmara un acuerdo con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Colombia es el principal socio de Estados unidos en materia militar. Actualmente, Washington mantiene presencia de militares en el país suramericano.