• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos agradece apoyo de Ingrid Betancourt y Carlos Gaviria a su candidatura

Juan Manuel Santos / EFE

Juan Manuel Santos / EFE

Según Betancourt, Santos "lleva la delantera" a Óscar Iván Zuluaga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que busca la reelección en la segunda vuelta el próximo domingo, agradeció hoy el apoyo que recibió su candidatura de parte de los excandidatos presidenciales Ingrid Betancourt y Carlos Gaviria.

"Cada día recibimos nuevos apoyos. Hoy agradezco a Carlos Gaviria y a Ingrid Betancourt sus generosas palabras", manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

Betancourt, que se presentó como candidata a las elecciones presidenciales de 2002 y estuvo más de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC, manifestó este domingo su respaldo a Santos en una columna publicada en el diario El Tiempo, titulada "Ganas y legitimidad".

En ese texto, Betancourt defiende la candidatura de Santos, de la coalición Unidad Nacional, porque considera que es la mejor opción para alcanzar un acuerdo de paz mediante una negociación con las FARC.

Según Betancourt, Santos "lleva la delantera" a Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático en materia de paz porque "ha sido monotemático en su campaña y no ha cambiado ni un milímetro su posición" sobre las negociaciones con las FARC, a diferencia de lo ocurrido con su rival, fuerte crítico de los diálogos que se llevan a cabo en Cuba desde noviembre de 2012.

Zuluaga es apoyado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático.

"La clase política que apoya a Santos podrá pedirle mucho, pero no logrará que traicione la paz de Colombia. Esa es la legitimidad que ha logrado", manifestó Betancourt.

Por su parte, el exmagistrado Carlos Gaviria, que fue candidato presidencial en 2006 por el partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, expresó en una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador que el 15 de junio votará por Santos "con todas las reticencias posibles" para evitar que el uribismo regrese al poder

Gaviria fue rival de Uribe en los comicios de 2006.