• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos exigió al Gobierno venezolano “respeto y trato digno” para colombianos

Juan Manuel Santos, presidente colombiano / AFP

Juan Manuel Santos, presidente colombiano / AFP

Indicó que son inaceptables las medidas del Gobierno venezolano al ordenar allanar las casas de los colombianos y sacarlos a la fuerza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante tres horas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo reunido con los integrantes de la Comisión Asesora de relaciones Exteriores para abordar la crisis fronteriza con Venezuela luego de las medidas del presidente Maduro.

El jefe de Estado pidió al Gobierno de venezolano respeto para los connacionales y dijo que la situación por la que atraviesan le preocupa al gobierno colombiano.

“Lo que más nos preocupa, por supuesto, es el maltrato a nuestros compatriotas, y el daño causado a la población en la zona de frontera. Todo ser humano merece ser tratado con respeto y dignidad, y merece un debido proceso. Y eso es lo que vamos a exigir”, indicó Santos.

Agregó que son inaceptables las medidas del Gobierno venezolano al ordenar allanar las casas de los colombianos y sacarlos a la fuerza.

“Allanar las viviendas, sacar a la fuerza a los habitantes, separar las familias, no dejarles sacar sus pocos bienes y marcar las casas para luego demolerlas, son procedimientos totalmente inaceptables y recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse”, reiteró el mandatario.

Con información del portal web caracol.com.co/