• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos confía en que las FARC ayudarán a combatir el narcotráfico

Juan Manuel Santos | Foto EFE

Juan Manuel Santos apuesta por el acuerdo sobre justicia transicional firmado la semana pasada | Foto EFE

El presidente aclaró que el acuerdo de paz no alterará el fuero político del ex mandatario Álvaro Uribe Vélez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC “modifica el panorama” global de la lucha contra el narcotráfico, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Añadió que el pacto firmado la semana pasada sobre la justicia transicional establece que los guerrilleros, que ahora protegen a carteles y cultivos de coca, “cambiarán de bando” para unirse al gobierno y combatir el narcotráfico.

“Significa que las FARC, que ha sido la operación militar que ha protegido a los narcotraficantes y las plantaciones de coca, se cambien de bando y que acordemos que nos ayuden a erradicar el narcotráfico de Colombia'', reiteró.

Aclaró que el acuerdo de paz no alterará el fuero político del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. La respuesta de Santos llega dos días después de que Uribe dijo que le van a entregar el país a las FARC para meterlo en la cárcel. La polémica sobre el futuro del ex presidente surgió la semana pasada cuando el fiscal general de Colombia insinuó que el ahora senador podría ser juzgado no como ex jefe de Estado, sino como ex gobernador de Antioquia por su presunto apoyo al paramilitarismo en ese departamento.