• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: "Espero que en el caso de Ledezma se cumpla el debido proceso"

Juan Manuel Santos advierte a FARC que ataques recientes ponen en riesgo el proceso de paz en Colombia/ AFP

Juan Manuel Santos | Foto: AFP / Archivo

El presidente de Colombia se refirió a la situación en Venezuela y las detenciones de líderes de oposición. Aseguró que en ese país no hay en marcha ningún complot contra la nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió este viernes a las relaciones de ese país con Venezuela y tocó el tema de la detención del Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracasm, que tuvo lugar el jueves.

Al respecto, Santos pidió que se cumpla el debido proceso en el caso específico de Ledezma, y recordó que en otras ocasiones, en casos como el de Leopoldo López, el gobierno de Colombia ha solicitado la liberación de los opositores detenidos.

"Procuramos facilitar el diálogo y mejores relaciones, por ejemplo, entre Venezuela y Estados Unmidos. Con la oposición hemos mantenido una relación franca y constante, y con el gobierno, siempre hemos mantenido contacto para promover el diálogo", afirmó Santos.

Agregó: "Colombia defiende valores democráticos, libertades, derecho a la libertad de expresión. Reafirmamos el compromiso con los principios democráticos. A este gobierno nadie le puede dar lecciones de libertad y democracia, y hacemos un llamado para que esos principios se respeten. Nos preocupan los acontecimientos en Venezuela y pedimos que se respeten los derechos de los opositores. Incluso hemos pedido la libertad de Leopoldo López, y en el caso del alcalde anrtonio ledezma también esperamos que se cumpla el debido proceso", expresó.

"En múltiples ocasiones hemos promovido consultas con otros países de la región para que los venezolanos encuentren una solución que a todos nos convenga. Desde  colombia no existe complot alguno en contra de ningún gobierno y, por supuesto, si llego a conocer algo concreto en este sentido, no sólo lo condenaría, sino que actuaría con toda la contundencia de la ley", aseguró Santos en conferencia de prensa.

"Valoramos la inmensa contribución de vzla en las conversaciones con la guerrilla. Mi sueño es que América sea un continente de libertades, democracia y paz", finalizó.