• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos espera una victoria de Colombia en estreno de Copa América

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos | Archivo

El presidente colombiano apostó por tantos de James Rodríguez y Carlos Bacca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pronosticó hoy que la selección de fútbol de su país vencerá por 2-1 al combinado de Estados Unidos, al que se enfrenta esta noche en el partido inaugural de la Copa América Centenario.

"Nuestra selección colombiana, con mucho cariño y mucho respeto por el país anfitrión, va a ganar 2-1", aventuró el presidente en un acto oficial en el municipio de Sahagún, en el departamento caribeño de Córdoba.

Santos no se conformó con adivinar el resultado y auguró quienes serán los autores de los tantos colombianos: el madridista James Rodríguez y el goleador del Milan Carlos Bacca.

"Qué bueno que hoy comiencen ese camino también de gloria en esta Copa América, porque tenemos una gran selección", agregó.

Colombia y Estados Unidos inauguran hoy el torneo en el Levi's Stadium, que se encuentra en Santa Clara, dentro de la zona metropolitana de San Francisco (California).

La nómina de los suramericanos, divididos entre jugadores expertos en torneos internacionales con la "tricolor" y otros novatos a los que se espera dar rodaje, ya se ha memorizado en Colombia, donde la afición, emocionada, se ha volcado en apoyar al conjunto horas antes del encuentro.