• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: Colombianos escogerán entre el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin

La segunda vuelta se llevará a cabo el 15 de junio | Foto AP

La segunda vuelta se llevará a cabo el 15 de junio | Foto AP

El candidato presidente se dirigió a sus adeptos una vez conocidos los resultados de las elecciones presidenciales celebradas hoy en el vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras conocerse los resultados de las elecciones colombianas, y quiénes se medirán en la segunda vuelta del 15 de junio, el presidente y candidato Juan Manuel Santos se dirigió a sus seguidores y agradeció a Colombia y a los colombianos “por una jornada democrática, ejemplar y en paz. Gracias a los millones de ciudadanos que acompañaron nuestra propuesta y que se van a multiplicar en la segunda vuelta”.

A juicio de Santos, si algo quedó claro hoy “es que en tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: podrán escoger entre quienes queremos el fin de la guerra y los que prefieren una guerra sin fin. Y vamos a ganar con la paz. Ese es nuestro norte y nada nos va a desviar de ese camino”.

El presidente dijo que el resultado era “un mensaje de millones de colombianos que quieren que les sigamos explicando todo mejor lo que hemos hecho estos cuatro años y lo que haremos en adelante para consolidar la paz y eso es lo que haremos cada día de aquí al 15 de junio (…), el 15 de junio vamos a escoger entre el pasado y el futuro”.

Añadió: “Vamos a escoger entre el miedo y la esperanza, entre los que se niegan a la paz y los que estamos dispuestos a buscarla. Entre los que niegan a las víctimas y los que hemos querido reconocerlas y repararlas. Entre los que quieren acabar las viviendas gratis para los más pobres y los que queremos multiplicarlas. Entre quienes quieren guerra con los vecinos y los que preferimos las buenas relaciones. Vamos a escoger entre los que insultan y dividen y los que preferimos convocar y unir. Vamos a escoger entre los que respetamos los poderes públicos, la justicia y las instituciones, y quienes piensan que todo vale. Vamos a escoger entre quienes respetamos a la oposición y la prensa libre y los que prefieren el unanimismo [sic] y la intolerancia. En tres semanas, tres semanas, vamos a elegir y vamos a elegir bien”.