• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: La muerte de Chávez es una pérdida para Venezuela y la región

El presidente Hugo Chávez / AVN

El presidente Hugo Chávez / AVN

Envió sentidos saludos a los familiares de Chávez y expresó “cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, envió sus “sinceras condolencias al pueblo venezolano, es una gran pérdida para Venezuela y la región”.

Expresó que para “Colombia y para mí la pérdida de Chávez tiene un significado especial”.

Reconoció que tuvo diferencias con Chávez, “en nuestra visión de la economía, en nuestro Gobierno, en nuestra comprensión del progreso social, pero desde los primeros días de mi mandato decidimos poner al lado las diferencias para concentrarnos en el bien superior de Venezuela y Colombia”.

Recordó que se reunió con el mandatario venezolano el  10 de agosto de 2010 en Santa Marta, sin más testigos que nuestras conciencias y nuestro sentido de responsabilidad y acordamos comenzar el trabajo de reconstrucción de las relaciones entre los países, renovamos vínculos diplomáticos, comerciales, iniciamos todos una serie de proyectos en beneficios de nuestros pueblos”.

Santos manifestó que la “obsesión” que lo unía con Chávez era la paz de Colombia y la región. “Si hemos avanzando en un proyecto sólido de paz con progresos claros y concretos, avances como nunca se habían logrado con las FARC, es también gracias a la dedicación y compromiso de Chávez y el gobierno de Venezuela”.

Envió sentidos saludos a los familiares de Chávez y expresó que tanto ellos como Venezuela “cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad”.