• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Santos: Acuerdo de paz con las FARC transformará a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / AP

El mandatario colombiano aseguró que los diálogos de su gobierno con la guerrilla han sido asumidos "con seriedad y absoluta responsabilidad, conscientes de los riesgos", pero también con la convicción "de que no hay nada más urgente ni más importante para los colombianos que lograr la paz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que un acuerdo de paz con las FARC transformará la realidad de todo el país porque facilitará el desarrollo y el progreso.

"Hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad más clara de toda nuestra historia para cambiar la realidad de 47 millones de colombianos y lograr el fin del conflicto", manifestó el mandatario al intervenir en Bogotá en la feria internacional de floricultores Proflora.

Según Santos, los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que comenzaron en noviembre pasado, han sido asumidos "con seriedad y absoluta responsabilidad, conscientes de los riesgos", pero también con la convicción "de que no hay nada más urgente ni más importante para los colombianos que lograr la paz".

El presidente hizo un repaso de los avances sociales y de los "buenos" indicadores económicos de Colombia, que para este año prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 4 % y aseguró que se puede hacer mucho más con el país en paz.

"Hemos logrado mucho a pesar del conflicto, el país ha avanzado muchísimo, imagínense lo que podríamos hacer si pasamos esta página de violencia y de dolor", agregó.

El jefe de Estado pidió a los 1.500 empresarios de 45 países que participan en la feria de flores que acompañen a Colombia en la búsqueda de la paz porque, agregó, para llegar al fin de más de medio siglo de conflicto armado se requieren "aliados y socios".