• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sandy redujo ligeramente sus vientos y perdió sus características tropicales

Sandy llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora amenazando la costa con un fuerte oleaje  | AP

Sandy llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora amenazando la costa con un fuerte oleaje | AP

El fenómeno está ahora considerado como un ciclón postropical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El huracán Sandy redujo hoy ligeramente sus vientos máximos sostenidos, hasta los 140 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en menos de una hora en la costa de Nueva Jersey, según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.

En un boletín especial emitido a las 23.00 GMT, ese organismo detalló que Sandy ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.

El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora.

Este frente está provocando un fuerte oleaje que ha alcanzado los 3,7 metros en Kings Point (Nueva York) y 2,3 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey).

"Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea", pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.

Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de Sandy hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.

Los vientos huracanados de Sandy se notan a unos 280 kilómetros de su centro y los equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden registrar incluso a 780 kilómetros de distancia, lo que explica que gran parte de la costa del noreste de EE UU esté notando el azote de este huracán.