• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sanders: Hillary Clinton debe ser la presidenta de EE UU

Hillary Clinton y Bernie Sanders vivieron su primer día de campaña

Hillary Clinton y Bernie Sanders en su primer día de campaña | Archivo

Pese a que el líder político afirmó que nadie está más decepcionado que él de que no haya ganado la candidatura presidencial demócrata, el senador por Vermont exhortó a sus partidarios a sentirse orgullosos por la revolución política que lanzaron para transformar al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos precisa de un liderazgo que ayude a mejorar la vida de sus ciudadanos y promueva la unidad, y por ello Hillary Clinton debe ser la futura presidenta del país, dijo este lunes el senador Bernie Sanders.

"Cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación", dijo Sanders en la Convención Nacional partidaria en Filadelfia.

Pese a que Sanders afirmó que nadie está más decepcionado que él de que no haya ganado la candidatura presidencial demócrata, el senador por Vermont exhortó a sus partidarios a sentirse orgullosos por la revolución política que lanzaron para transformar al país.

Sanders dijo en su discurso en la Convención Nacional Demócrata que los días de elecciones van y vienen. Pero que "la lucha de nuestro pueblo por crear un gobierno que nos represente a todos y no sólo al 1%, un gobierno que se base en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental, esa lucha continúa".

La puesta en escena de la convención, en la que participarán miles de delegados demócratas de todoEstados Unidos, se vio trastocada el viernes por la publicación por el sitio WikiLeaks de casi 20.000 e-mails internos de altos dirigentes del partido en los que se muestra una postura favorable a Clinton en las primarias.

Este aparente favoritismo fue algo que el ex contrincante de Clinton, Bernie Sanders -quien hablará el lunes en la convención-, había denunciado en varias ocasiones. También participará en la apertura de la Convención la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama.

Wasserman Schultz anunció su dimisión el domingo, a 24 horas de la apertura de la convención. "La mejor forma para mí de cumplir esos objetivos [que Hillary Clinton sea elegida presidenta] es renunciar a mi puesto de presidenta del partido al finalizar la convención", escribió en un comunicado.

Unas horas antes, Sanders había criticado de nuevo la parcialidad de la dirigencia del partido en el proceso de primarias, que siempre consideró injusto para un 'outsider' como él: "El partido ha estado de lado de Clinton desde el primer día", dijo en la cadena NBC.