• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sanders trabajará con Clinton para evitar que Trump llegue a la Casa Blanca

La victoria de Sanders se traduce en un pequeño puñado de delegados para la convención del Partido Demócrata | Foto: EFE

Foto: EFE

El senador, que no reconoce todavía a Clinton como virtual candidata demócrata, se reunió en la Casa Blanca con el presidente Obama para discutir el futuro de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y aún candidato a la nominación demócrata, afirmó este jueves tras reunirse con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca que "hará todo lo posible" para evitar que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

"Trump sería un desastre como presidente de EE UU", dijo Sanders en una breve declaración leída a la prensa en la entrada de la residencia presidencial.

"En mi visión el pueblo estadounidense no tolerará y no votará por un candidato que insulta a mexicanos y latinos, musulmanes y afroestadounidenses".

Sanders no dijo que abandonaría su campaña, pero expresó que trabajará con Hillary Clinton, a quien supuestamente felicitó por su "vigorosa campaña", para derrotar a Trump.

“Seguiremos haciendo todo lo que podamos para oponernos a la tendencia que actualmente existe hacia una forma de sociedad oligárquica en la que un puñado de multimillonarios ejercen enorme poder sobre nuestra vida política, económica y social”, dijo Sanders reflejando el mensaje de su campaña electoral.

Con información de Univisión.