• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sancionan a juez que investiga a Kirchner

Oficialmente, se le rebajó 30% el salario por demorar dos causas que datan de 1991

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez argentino que investiga las supuestas irregularidades en una empresa propiedad de la presidente de ese país, Cristina Kirchner, fue sancionado ayer con una rebaja de 30% en el salario por demorar dos causas antiguas, informó una fuente judicial.

La medida contra el juez federal Claudio Bonadío fue aprobada por el plenario del Consejo de la Magistratura por siete votos contra seis, dijo Edgardo Peretti, director de prensa de la magistratura. "Esta medida está relacionada con dos causas viejas, de juicios que se iniciaron en 1991", explicó Peretti.

El portavoz del órgano judicial desvinculó la sanción contra Bonadío de la investigación que realiza el juez por presuntas anomalías en la presentación de documentos e informes de la sociedad hotelera Hotesur, de la que es accionista la familia Kirchner.

Hotesur administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la jefa de Estado en una localidad turística en la Patagonia,

La semana pasada, el gobierno argentino acusó de mal desempeño a Bonadío y pidió un juicio político luego de que el magistrado pidiera las declaraciones juradas de bienes de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia.