• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sánchez recibida entre protestas y vítores en Brasil

Yoani Sánchez | Foto: Reuters

Yoani Sánchez | Foto: Reuters

El canciller anfitrión, Antonio Patriota, señaló que el viaje de la opositora es un reflejo de mayor libertad para los ciudadanos de la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La opositora cubana Yoani Sánchez llegó a Brasil, donde fue recibida por admiradores y también por manifestantes que la calificaron de agente de la CIA, en la primera escala de una gira de tres meses por países de América y Europa tras haber conseguido su permiso de salida de Cuba, tras la reforma migratoria de ese país.

Sánchez asiste en Brasil a conferencias y debates sobre libertades y derechos humanos.

Impedida de salir de la isla una veintena de veces por las autoridades cubanas, Sánchez llegó de madrugada al aeropuerto de Recife, donde fue recibida por el cineasta brasileño Dado Galvao, amigos y periodistas.

La opositora confesó que las protestas y hasta algunos insultos que recibió al llegar al país fueron casi un regalo para ella.

“Hubo flores, regalos y hasta un grupo de gente insultándome que me gustó mucho porque me permitió decir que yo soñaba con que algún día en mi país la gente se pudiera expresar públicamente así en contra de algo, sin represalias”, manifestó.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que su país ofrece todas las condiciones para la visita de la bloguera y que el viaje de Sánchez es un reflejo de mayor libertad para los ciudadanos cubanos.