• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sánchez presentó su equipo de negociadores

El líder del PSOE declaró que su principal objetivo es encontrar apoyo para combatir el desempleo, las desigualdades, la corrupción y el independentismo catalán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del Partido Socialista Español, Pedro Sánchez, presentó ayer su equipo de negociadores que emprendieron inmediatamente las conversaciones con todos los partidos políticos representados en el Parlamento, en busca de una mayoría que les permita formar gobierno en España y sacar al país del bloqueo político.

Sánchez declaró que su principal objetivo es encontrar apoyo para combatir el desempleo, las desigualdades, la corrupción y el independentismo catalán.

Entretanto, dirigentes conservadores atacaron ayer a Sánchez y reiteraron que el Partido Popular (en el poder) solamente aceptará un gobierno presidido por Mariano Rajoy, presidente del gobierno  de España, en funciones.

El PP y Podemos coincidieron en el Congreso en intentar acortar los plazos para el pleno de investidura al que debe someterse el socialista Sánchez, pero fueron frenados por Patxi López, presidente del Parlamento, quien anunció que dará entre tres semanas y un mes para que se pueda negociar, reseñó El País de España.