• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sánchez sin perspectivas de ser elegido jefe de gobierno

El líder del PSOE encara hoy el debate de su investidura | Foto EFE

El líder del PSOE encara hoy el debate de su investidura | Foto EFE

Pablo Iglesias, de Podemos, dejó claro que su partido rechaza la última propuesta del líder socialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato socialista a la presidencia del gobierno de España, Pedro Sánchez, encara hoy el debate de su investidura sin perspectivas de ser elegido, ya que Podemos (izquierda radical) rechazó la nueva oferta de pacto, con lo que el PSOE solo cuenta con el apoyo de Ciudadanos (centro).

El País de España reseña que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejó claro que su partido rechaza la última propuesta de Sánchez. “El PSOE nos envía varios documentos que son un corta y pega de su pacto con Ciudadanos, escondiendo las medidas más vergonzosas. Esto no es serio”, afirmó en Twitter. Sánchez le contestó a través de la misma red social: “De ustedes depende que estas medidas arranquen el gobierno del cambio. No es serio que siga Rajoy”.

Sánchez tiene asegurados hasta ahora 130 votos (90 socialistas y 40 de Ciudadanos) de los 350 escaños del Congreso, por lo que necesita el sí o la abstención de otro partido. El secretario general del PSOE se decanta por ampliar el acuerdo con Podemos, que tiene 69 diputados, pero este rompió las negociaciones luego de que los socialistas firmaron una alianza con Ciudadanos.