• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Sánchez anima a votar para que gobierno español tenga "máxima legitimidad"

Sánchez votó en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón | Foto: EFE

Sánchez votó en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón | Foto: EFE

Sánchez votó en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, animó a votar para lograr una participación "masiva" en las elecciones de este domingo y así el próximo Ejecutivo tenga "la máxima legitimidad posible".

Sánchez votó en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón acompañado de su esposa, Begoña Gómez.

"Pido una participación masiva, una participación altísima para entre todos decidir el futuro que le queremos dar a España para los próximos cuatro años y las próximas generaciones", deseó el secretario general del PSOE tras depositar su papeleta.

Después de que no fuera posible la investidura tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Sánchez, cuya formación aparece tercera en las encuestas y perdería el segundo puesto, subrayó que "es muy importante que el próximo gobierno cuente con la máxima legitimidad posible".

"Y eso solo lo podemos hacer a través del voto, yendo a las urnas y depositando la papeleta", insistió.

Sin embargo, no quiso responder a las preguntas relacionadas con la posibilidad de que pierda en estas elecciones la segunda posición que obtuvo en los comicios de diciembre, ya que las encuestas vaticinan que le superaría la alianza izquierdista Unidos Podemos.

"Estamos en otro tipo de preguntas. Participación, participación y participación", remarcó.

La jornada de votación transcurre sin incidentes en España, donde más 36,5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a los 350 diputados del Congreso y 208 senadores que conformarán las Cámaras del Legislativo.

Ya han depositado su voto el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y el candidato de Ciudadanos, una de las nuevas formaciones que rompieron el bipartidismo en los comicios de diciembre, Albert Rivera, quienes también animaron a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Ninguno de ellos obtendría mayoría absoluta para gobernar en solitario, por lo que estarían abocados, al igual que en diciembre pasado, a hacer pactos.